Navidad accidentada en Cataluña. En las últimas horas, ha fallecido un excursionista, otro ha resultado herido y se han producido varios incendios. Mossos, Bomberos y SEM se han movilizado para atender cada uno de estos sucesos.

Por orden cronológico, un excursionista murió el sábado a última hora de la tarde tras precipitarse por un barranco de unos 30 o 40 metros en Roses (Girona). El fatal accidente ocurrió junto a la pista entre Punta Falconera y la carretera de Montjoi, a la altura de la cala del Lledó. Para rescatar el cadáver, Bomberos activó seis dotaciones; Mossos movilizó tres patrullas, y acudieron al lugar agentes de la Policía Local y del Servicio de Emergencias Médicas.

Numerosos incendios

Este 25 de diciembre, por otra parte, Bomberos ha rescatado a un hombre que había caído por un acantilado en Sitges (Barcelona) junto a la vía del tren. De hecho, los efectivos han tenido que cortar la tensión de la catenaria para socorrer a este ciudadano, que ha sido evacuado en helicóptero.

Asimismo, esta Navidad, Bomberos ha apagado el fuego que ha quemado dos habitaciones en un edificio de Martinet, en La Cerdanya (Lleida). Han acudido hasta allí siete dotaciones. Pero no ha sido el único incendio de las últimas horas. De hecho, entre Girona y Salt se han activado nueve servicios por la quema de varios contenedores a primera hora del domingo. Anoche, municipios como Rubí, Ripollet, Palau-solità i Plegamans y Sant Adrià de Besòs también alertaron a los bomberos por incendios en domicilios. Ninguno de gravedad.