“Me conecto a mi cuenta bancaria y compruebo quién ha pagado la cena de Navidad en noviembre”, dice Carolina Duddridge, una abuela que se ha hecho viral tras hacer pagar 200 euros a la familia por la cena navideña.
La mujer ha puesto en marcha esta curiosa iniciativa para hacer frente a las costosas reuniones navideñas, por las que cada comensal debe pagar en función de su edad e ingresos para sufragar el coste del pavo y de todos los adornos. A los adultos les sale la cena por una media de 18 euros, mientras que a los nietos de entre 6 y 12 años, el menú les sale por seis y a los dos pequeños de la casa, con tres años, la abuela les cobra unos dos euros y medio.
"Si no pagas, no vienes"
Duddridge lo tiene claro, y cuando se va acercando el momento, empieza a presionar a los morosos. "Hay quien piensa que soy un poco 'scrooge', pero mis amigos creen que es una buena idea". La mujer cuenta con pocos ingresos desde que murió su marido, y tuvo que pensar en un plan.
“Una vez hecho el recuento de ‘buenos y malos’, doy una vuelta rápida para perseguir a mis ‘morosos’ y recordarles que deben cumplir con su fecha de pago, el 1 de diciembre”, explica la mujer, quien asegura que al final todos acaban pagando su parte, ha explicado la Duddridge.