Los Mossos d'Esquadra han recibido una segunda denuncia de una trabajadora contra el periodista Saül Gordillo, exdirector de Catalunya Ràdio y que actualmente dirige el digital Principal, después que una redactora le acusó por, presuntamente, haberla agredido sexualmente en una discoteca tras una cena de empresa.



Según ha adelantado Ser-Barcelona y han confirmado a EFE fuentes próximas al caso, los Mossos han recibido en las últimas horas una segunda denuncia de otra trabajadora de este medio contra Gordillo, que ayer fue citado a dependencias policiales para interrogarle y notificarle su condición de investigado.



El caso lo ha asumido la Unidad Central de Agresiones Sexuales (UCAS) de los Mossos, que también ha puesto su grupo de atención a las víctimas a disposición de las denunciantes, según las fuentes.

Primera denuncia

La primera denuncia, adelantada por el periódico Ara, la presentó el pasado martes ante los Mossos una trabajadora del diario Principal que sostiene que Gordillo la magreó, sin que mediara comentario alguno, cuando ambos estaban pidiendo una copa en la discoteca a la que acudieron junto a otros empleados tras la cena de empresa, el 1 de diciembre pasado.

La primera denunciante mantiene que se quedó bloqueada mientras quien era su jefe la tocaba, hasta que logró zafarse de él y, presa de un ataque de ansiedad, se lo contó a una compañera que la sacó del local para que se calmara, junto a otros redactores que estaban en la discoteca.



Además de director de Catalunya Ràdio, Gordillo dirigió la Agència Catalana de Notícies (ACN) y fue responsable de Medios Digitales de la Corporación Catalana de Medios Audiovisuales (CCMA).