La Campanya de Joguines de Cruz Roja en Cataluña podría no cumplir con la demanda de juguetes esperada para estas navidades, y es que por el momento solamente ha recogido un 65% de estos.
A 12 días de terminar la 30ª edición de esta acción solidaria, la institución hace un llamamiento a la ciudadanía para que done juguetes para niños y niñas de entre, sobre todo, 7 y 14 años. Pide que estos sean nuevos, que fomenten el juego cooperativo, que sean sostenibles y que no promuevan el belicismo o el sexismo.
Menores en situación de vulnerabilidad
“Cualquier niño tiene derecho a estrenar juguetes sea cual sea la situación económica de su familia”, ha declarado Creu Roja Joventut en un comunicado este viernes. Esperan poder repartir estos regalos entre los más de 22.000 menores en situación de vulnerabilidad en Cataluña.
La organización benéfica defiende el derecho al juego, “un elemento esencial para garantizar el desarrollo integral” de los niños. Lo consideran un eje de socialización fundamental en las diferentes etapas de crecimiento, además de una herramienta de reversión ante el riesgo de aislamiento social y una forma de favorecer el desarrollo intelectual y motriz.