El número 36.142, agraciado con el séptimo de los ocho quintos premios del Sorteo Extraordinario de Lotería de Navidad, ha vendido 170 de las 180 series en Barcelona y Sort (Lleida), 165 de ellas en una administración de la plaza Urquinaona de la Ciudad Condal.
El número, dotado con 60.000 euros a la serie, ha sido cantado a las 12.31 horas en el quinto alambre de la séptima tabla. También ha vendido otras tres series en una administración de la calle Dante de Barcelona, otra en una de la calle Creu Coberta y otra en Sort (Lleida).
Los quintos premios repiten en Cataluña
El segundo quinto premio del Sorteo Extraordinario en 2021 correspondió al número 70.316 y dejó un buen pellizco en la provincia de Barcelona. También una administración del barrio de Sant Andreu repartió 6.360.000 euros tras vender 106 series de este segundo quinto, mientras otras 30 se fueron a Lliçà d’Amunt (Vallès Oriental).
Elena es una premiada de las premiadas que ha expresado su sorpresa por que le haya tocado por primera vez después de años jugando: "Me he quedado pasmada. Nunca me había tocado, estoy que no me lo creo", ha manifestado en declaraciones a los periodistas. Anna, la propietaria de la administración de plaza Urquinaona escogió ese número para ella, y hoy ambas lo celebran: "Estoy súper contenta, como si me hubiera tocado a mi. ¡A disfrutar!", ha espetado.
La Bruixa d'Or reparte suerte
De nuevo, La Bruixa d'Or de Sort ha repartido suerte, aunque no tanto como otros años. Esta vez, ha vendido una serie del quinto premio 36.142. En declaraciones a Europa Press, uno de los trabajadores de la administración ha explicado que desconoce a quién han vendido el número premiado, ya que por la tienda pasan clientes "de todo el país".
Asimismo, descarta que haya tocado a vecinos del municipio porque, de ser así, "se habrían manifestado", y ha querido destacar que en este local ya han vendido anteriormente muchos premios como este y otros más grandes.