La sostenibilidad de los viajes en avión es una de las cuestiones que más preocupan a las aerolíneas, que buscan maneras de transicionar a un modelo más respetuoso con el medio ambiente. Según una encuesta de YouGov, la mitad de los españoles cree que esto pasa por apostar por la tecnología de cero emisiones.
El estudio, publicado por la compañía easyJet, señala, además, que nueve de cada diez personas tienen interés en volar en este tipo de aviones y que cuatro de cada diez pagaría un 10% más por ello.
Modernizar el espacio aéreo
Este tipo de avances tecnológicos, sin embargo, no son el único método que contempla la población para avanzar hacia una aviación más verde en España, ya que un 42% también considera el combustible sostenible de aviación (SAF) y un 34% apunta a la modernización del espacio aéreo.
Aunque siete de cada diez personas piensan que los gobiernos podrían hacer más por conseguir estos objetivos, solo un 22% cree que estos tengan la principal responsabilidad. Detrás de estos se encuentran los fabricantes de aviones (12%), las compañías energéticas y de combustible (12%) y las aerolíneas (11%).
Impuestos a los pasajeros
En lo que se refiere a los impuestos a los pasajeros, un 41% de los ciudadanos encuestados considera que no son necesarios y que la solución al problema de fondo se encuentra en un acuerdo entre la industria y los gobiernos.
Por su parte, Javier Gándara, director de easyJet (la empresa responsable del informe), ha afirmado que su compañía ha adquirido “importantes compromisos” para continuar por un camino más sostenible y alcanzar el cero neto antes de 2050.