Josep Vilaplana

Josep Vilaplana

Vida

Josep Vilaplana, nuevo presidente de los médicos catalanes

El facultativo, que preside el Colegio de Médicos de Girona, coge el relevo de Jaume Padrós para liderar la corporación

21 diciembre, 2022 11:48

Josep Vilaplana, actual presidente del Colegio de Médicos de Girona (COMG), ha asumido la presidencia del Consejo de Colegios de Médicos de Cataluña (CCMC) para los próximos dos años. Vilaplana, especialista en Anestesiologia, Reanimación y Terapia del Dolor, coge el relevo de Jaume Padrós, presidente del colegio de Barcelona, que pasa ahora ser vicepresidente de la corporación.

La renovación de la Junta, que se produce cada dos años según marcan los estatutos, se aprobó el pasado 14 de diciembre. El nuevo presidente dirige el servicio de Anestesiología y Reanimación del Hospital Josep Trueta de Girona y preside el colegio profesional de la provincia desde 2014.

Junta de Gobierno

Vilaplana ya ejerció como presidente del CCMC entre los años 2016 y 2020, cuenta también con un máster en economía de la salud y del medicamento por la Universitat Pompeu Fabra.

Además de Vilaplana como presidente y Padrós como vicepresidente, también forman parte de la Junta de Gobierno de Cataluña los doctores Elvira Bisbe --secretaria--, Llluís Esteve -- tesorero--, y Sergi Boada, Ramon Mur, Sebastià Barranco, Teresa Mir y Manuel Carasol como vocales.