Dos personas han muerto y otras dos han resultado heridas de gravedad, tras el choque frontal entre un trailer y turismo en la carretera N-230, a su paso por el término municipal de Sopeira, en la provincia de Huesca.
La Comandancia de la Guardia Civil de Huesca ha informado de que el siniestro se produjo este martes 20 de diciembre en el kilómetro 116,5 de la citada vía, sobre las 16:05 horas de la tarde, por causas que todavía se desconocen.
Un punto negro
El siniestro obligó a cortar la vía –una de las que registra más accidentes– durante dos horas, según ha informado Segre, lo que provocó largas retenciones que no empezaron a disolverse hasta las 18.00 horas de la tarde, cuando se habilitó un paso alternativo.
Según el citado medio, el siniestro se produjo a unos dos kilómetros donde la semana pasada hubo un gran alud de rocas (ver desglose). En el dispositivo del siniestro participaron patrullas de la Guardia Civil y los Mossos, Bomberos y emergencias médicas.
Consternación en Vall d'Aran
Tanto los dos fallecidos, --un hombre de 60 años y su madre--, como una de las víctimas heridas de gravedad, --marido y padre ambos--, eran del Vall d'Aran.
Según ha informado el Ayuntamiento de Lés a Crónica Global, el hombre fallecido vivía en este municipio, mientras que los padres eran vecinos de Vielha e Mijaran. La noticia del deceso de madre e hijo ha provocado una enorme conmoción en las dos localidades aranesas, aunque por el momento no se ha decretado ningún día de luto oficial.