¿Conoces los elementos que no deben faltar en un disfraz completo? A veces, tenemos muy claro qué tipo de personaje vamos a interpretar, por lo que, para que el disfraz esté completo, solo hemos de seguir las instrucciones. Pensemos en un superhéroe, el protagonista de nuestra serie favorita, etc.
Pero… Pensemos ahora que no tenemos nada claro qué queremos interpretarlo. En ese caso, y si no hay un modelo evidente en el que fijarse, existen elementos ideales para que vayamos bien caracterizados con un traje rompedor que triunfe. Toma nota de todo.
Comenzamos sin más dilación a explicar los elementos que no deben faltar para un disfraz perfecto.
Pelucas para disfraces
Las pelucas para disfraces son los elementos más importantes cuando queremos hacer un modelo que no tenga una base o ejemplo claro, pues es la fórmula perfecta para llamar la atención y demostrar que nos hemos caracterizado. Hay todo tipo de pelucas que podemos adquirir hoy en día, desde las más llamativas, con pelo de colores y de larga extensión, hasta otras más específicas que pueden incluir incluso sangre y vísceras ideales para Halloween.
Un somero vistazo a cualquier catálogo de pelucas para disfraces nos muestra la inmensa variedad, pues la imaginación es el único límite que se aplica aquí. Desde el clásico pelo rubio hasta la melena basada en algún personaje famoso, como podría ser Hulk y su célebre cabello de color verde.
Antifaces
Los antifaces también son elementos ideales para disfraces, pues igualmente resultan perfectos para que los demás entiendan que nos hemos disfrazado.
En el caso del antifaz, encontramos muchas opciones. Por ejemplo, en el famoso Carnaval de Venecia, las máscaras, los antifaces y los elementos que tapan la cara son muy comunes y se han hecho mundialmente célebres.
En nuestro caso, podemos usar antifaces que no tengan un mérito concreto, y otros que sí obedezcan a la interpretación de un personaje, por pueden ser Spiderman o el Zorro. Si optamos por inventar nuestro propio disfraz, tendremos la potestad de personalizarlo a nuestro gusto con colores o integraciones varias.
Trajes
Los trajes también son muy elocuentes para que nadie dude de que vamos disfrazados. Los hay muy fáciles de identificar, como son los típicos de superhéroes. En cualquier caso, también los hay en referencia a actividades y empleos, como los típicos de enfermera, guerrero medieval, piloto de aeroplano o payaso.
Y también hay otros que no son tan conocidos, y que no siempre obedecen a algo en particular, como los maillots, los bikinis y bañadores con estrellitas y brillantina, y un largo etcétera que nos puede ayudar a combinar con otros elementos para conseguir un look personalizado y propio.
Capas
Podemos darle un toque muy singular a un disfraz completo si optamos por añadir una capa. Desde niños hemos visto a Superman y a otros superhéroes que usan este elemento en su traje, y tantos peques han imaginado que soñaban cuando se enfundaban en su capa roja.
La capa es un elemento extra que no tiene por qué usarse, pero que vendrá muy bien para personalizar un disfraz propio. Para ello las vemos de muchas clases, desde las ya nombradas de superhéroes y personajes célebres como otras que podemos comprar sin que tengan un significado específico, pero que nosotros sí podemos dotar de personalidad en todo orden y situaciones.
Botas
Suponemos que no irás descalzo y disfrazado. Así que, ya que hay que llevar algo que proteja los pies, ¿por qué no optar por unas botas o algún tipo de calzado especial?
Si optamos por ir trajeados como divertidos payasos, apostaremos por las clásicas botas grandes, con puntera gorda, que tan famosas resultan. Pero, si queremos ser superhéroes, guerreros de fantasía, personajes medievales u otros similares, podremos elegir un calzado de caña alta y tono negro o marrón.
Accesorios y complementos
Finalmente, podemos contar con un buen número de accesorios y complementos que darán un toque único final a nuestro disfraz completo. Aquí se puede hablar de innumerables elementos, como pendientes, cinturones, hebillas especiales, maquillajes únicos bien combinados, zurrones y mochilas, anillos o pulseras.
Si miramos personajes célebres, vemos que alguien como Wonder Woman lleva látigo y diadema. Y así, podríamos ir utilizando ejemplos diversos, tanto para adaptar nuestro vestuario al personaje en el que nos basamos, como para llevarlo hacia la personalización, siendo un traje único y especial que solo portamos nosotros.
Cualquiera de estos elementos no debería faltar en un disfraz completo, único y especial. Sea como fuere, y si no tenemos todavía claro qué queremos hacer y cómo vamos a vestir, echar un vistazo a un amplio catálogo nos ayudará a ir recopilando ideas y encontrando cosas y vestidos o maquillajes que nos ayudarán a complementar un disfraz que seguro que será llamativo y divertido para cualquier ocasión que lo merezca.
--
Contenido patrocinado