Los restos de los cordones policiales señalan el lugar de Piera donde apareció medio cadáver calcinado / SARA CID - CG

Los restos de los cordones policiales señalan el lugar de Piera donde apareció medio cadáver calcinado / SARA CID - CG

Vida

Pasa a disposición judicial el único detenido por el macabro crimen de Piera

La víctima, cuyo cuerpo fue seccionado y quemado, aún no ha sido identificada

20 diciembre, 2022 09:54

En las próximas horas está previsto que pase a disposición judicial el joven de 21 años detenido el sábado por su presunta vinculación con el macabro crimen de Piera. Aunque estaba previsto que declarara el lunes ante el juez que instruye el caso, finalmente lo hará hoy, después de que los Mossos d’Esquadra apuraran las últimas horas para hacer “gestiones de investigación”.

El joven, del que se desconoce la nacionalidad, fue arrestado el sábado por su presunta relación con el hallazgo de un cuerpo el 12 de diciembre. Sobre las ocho de la mañana un vecino localizó la parte inferior de un cuerpo, parcialmente calcinado, en la riera de la Guinovarda. Hasta el lugar se desplazaron varios efectivos de Mossos d’Esquadra y de la Policía Local de Piera, que acordonaron la zona y tomaron declaración a los vecinos.

Los restos, a más de un kilómetro

Pocas horas después, sobre las tres de la tarde, una vecina que paseaba a su perro llamó a la policía municipal alertando del hallazgo de la parte superior de un cuerpo, parcialmente calcinado y envuelto en una bolsa de plástico, en un campo de fútbol abandonado cercano a la urbanización de Can Marti. Las partes fueron localizadas a más de un kilómetro de distancia.

Distancia a la que fueron localizados los dos trozos del cadáver hallado en Piera / CRÓNICA GLOBAL

Distancia a la que fueron localizados los dos trozos del cadáver hallado en Piera / CRÓNICA GLOBAL

Aunque se auguraba una investigación larga, los Mossos d’Esquadra efectuaron la detención de este joven, por ahora el único sospechoso, menos de una semana después del hallazgo del cuerpo. Por el momento se desconoce su grado de implicación en los hechos y el móvil del crimen.

¿Quién es la víctima?

Tampoco se conoce la identidad de la víctima, dado que en la localidad no figuran denuncias por desaparición de ningún vecino, como confirmó tanto la Policía Local de Piera como el consistorio a este medio. La identificación del hombre, cuyo cuerpo fue seccionado y quemado, tendrá que realizarse “por cotejo de ADN, lo que llevará su tiempo”, apuntan fuentes conocedoras del caso. Cabe recordar que el estado en el que se encontró el cuerpo hizo creer en un primer momento que podría tratarse de una mujer.