Un controlador de acceso, en Pachá Barcelona ayer tras el apuñalamiento / CG

Un controlador de acceso, en Pachá Barcelona ayer tras el apuñalamiento / CG

Vida

Mossos peina las cámaras por la agresión a Casuals en Pachá

Los apuñalados están vinculados al grupo radical de 'hooligans' del FC Barcelona

19 diciembre, 2022 14:42

Los Mossos d'Esquadra están peinando las imágenes de las cámaras de seguridad para recabar pruebas sobre el apuñalamiento de dos personas vinculadas a los Casuals la madrugada del domingo junto a la discoteca Pachá Barcelona. 

Lo explican fuentes policiales, que indican que la policía autonómica busca en los circuitos cerrados de televisión --y de hecho ya tendría imágenes del lugar-- para recabar evidencias de la trágica pelea que terminó con dos personas agredidas con arma blanca junto al conocido club de ocio nocturno. Lo hacen porque la pelea fue tan rápida que cuando llegó la Guardia Urbana --fue el primer cuerpo policial que acudió-- los compañeros de los atacados ya se habían marchado a toda prisa. 

Vinculados a Casuals

Las mismas fuentes no oficiales de Mossos han precisado que las víctimas serían jóvenes vinculados al grupo radical de los hooligans del FC Barcelona. Tras las cuchilladas, ingresaron en el Parc de Salut Mar de Barcelona en estado grave, pues habían perdido mucha sangre

Auservi, empresa de controladores de acceso del local nocturno, se ha desvinculado hoy de la reyerta, asegurando que "pasó en la calle" y que en la misma "no estuvo involucrado ningún trabajador de la firma". 

Vinculados a los radicales

Desde la policía se desconfía de la versión. Se apunta a que los apuñalados sí tenían que ver con Casuals, aunque serían las nuevas generaciones. Como explicó este medio, no es la primera vez que la facción se ceba con la seguridad de Pachá porque quiere quedarse con el control de esta puerta

Dominar el control de acceso permite controlar el tráfico de drogas en el interior de la sala, apuntan fuentes del sector de la seguridad, que los sitúan también en otras salas del Front Marítim, pese a que oficialmente desde Mossos d'Esquadra se intenta minimizar su presencia. 

Antes, Café del Mar

Sea como fuere y pese a que se da al grupo como desarticulado oficialmente desde 2013, cuando se les destuvo y procesó, Casuals está activo. Lo explicó Crónica Global al alertar de que habían irrumpido en la seguridad de una de las fiestas del malogrado Café del Mar --abierto en 2017--: Ministry of Sound. De hecho, el grupo fue tan activo en Café del Mar que participó también en la guerra entre socios que acabó enterrando el club. 

También se les sitúa en el sector de las desokupaciones de pisos, un lucrativo negocio toda vez que algunos propietarios de pisos allanados optan por soluciones paralegales ante la lentitud de la justicia.