Dos motoristas han muerto en las carreteras catalanas con escasas horas de diferencia en sendos accidentes en Esplugues de Llobregat y Parets del Vallès (Barcelona).
El primero se produjo el sábado sobre las 11.30 de la mañana, cuando un joven de 24 años y vecino de Sant Cugat de Vallès, sufrió una caída con su moto en la carretera B-23 a su paso por Esplugues. Hasta el lugar se desplazaron dos patrullas de los Mossos d’Esquadra y el Sistema de Emergencias Médicas (SEM), que activó el apoyo psicológico para los familiares.
Otro accidente en la AP-7
El segundo accidente mortal ha tenido lugar sobre las 5.20 de este domingo, cuando un motorista se ha salido de la vía en la AP-7 a la altura del punto kilométrico 137, a su paso por Parets del Vallès (Vallès Oriental) en sentido Tarragona. La víctima mortal es un hombre de 39 años, vecino de Barcelona.
Hasta el lugar han acudido tres patrullas de los Mossos d’Esquadra y cuatro unidades del Sistema de Emergencias Médicas (SEM). La policía catalana ha mantenido solo un carril abierto en sentido sur hasta las 7.45, cuando se ha restablecido el tráfico con normalidad.
Preocupación por la mortalidad
Preocupan las cifras de fallecidos en las carreteras catalanas, sobre todo de motoristas. Precisamente el Ayuntamiento de Barcelona y la Dirección General de Tráfico (DGT) firmarán el lunes un documento con el que se comprometen a realizar una serie de actuaciones para incrementar la seguridad de los conductores de vehículos de dos ruedas con motor. La intención es disminuir "de manera drástica" la siniestralidad asociada a las motocicletas y ciclomotores con medidas concretas y compromisos a largo plazo.
Con este acuerdo pretenden obtener un mayor conocimiento sobre el sector de las motos y ciclomotores con estudios y encuestas para evaluar el cumplimiento de la normativa y comprobar la eficiencia de las medidas que se aplican. También proponen realizar estudios para diferenciar las características y la siniestralidad de los usuarios del motosharing, de los turistas y de los repartidores de empresas de mensajería y de entregas de comercio electrónico.