La comunidad argentina de Barcelona saborea la victoria. Seguidores de la selección albiceleste han salido esta noche a las calles para celebrar la victoria del equipo de Leo Messi en el Mundial de Fútbol de Qatar.
Diversos grupos de aficionados se han concentrado en bares de la ciudad para ver el partido. Cuando ha terminado, se han congregado en las calles para ir hacia el Arc de Triomf a celebrar su victoria, donde ya se concentran más de 1.000 personas. Los aficionados cantan en tono festivo y llevan camisetas de la selección Argentina, sostienen banderas del país y gritan cánticos como Argentina, Argentina, Argentina y el nombre de Messi.
La Barcelona argentina
El partido ha empezado a las cuatro de la tarde y ha necesitado prórroga y penaltis para decidir el ganador del Mundial, finalmente, Argentina ha ganado a Francia por cuatro goles en la ronda de penaltis.
En la capital catalana residen 9.181 ciudadanos argentinos, según los últimos datos del ayuntamiento. A ellos hay que añadir los que disponen de nacionalidad española o uno de los 39.406 NIE italianos que hay en la ciudad y que convierten a los originarios del país mediterráneo en la comunidad extranjera más numerosa del municipio.