Una furgoneta llena de personas de origen pakistaní interceptada en Lleida ha destapado un presunto caso de tráfico de migrantes. La Policía Nacional y los Mossos investigan la posible red de inmigración ilegal a raíz del hallazgo, el jueves pasado, del vehículo en el que viajaban 20 pasajeros.
Según ha informado el diario Segre y han confirmado fuentes de la policía catalana, la furgoneta fue interceptada en la madrugada del pasado jueves por los Mossos en la autopista, entre los municipios de Lleida y Juneda. En la furgoneta, según esas fuentes, viajaban veinte inmigrantes pakistaníes de forma ilegal, por lo que fue detenido el conductor del vehículo acusado de un presunto delito de tráfico de personas.
Viajaban desde Austria
Al resto de las pasajeros, que estaban en buen estado, se les ofreció asistencia social en un primer momento y se informó del caso a la Policía Nacional, que es el cuerpo con competencias en materia de inmigración ilegal.
Estas personas habían pagado supuestamente para viajar desde Austria y de que han continuado su viaje hacia Portugal. La Policía Nacional y los Mossos, a raíz de este suceso, han abierto una investigación para conocer las circunstancias del presunto caso de tráfico de personas.