Un joven de 21 años ha sido detenido por el caso del cadáver desmembrado y calcinado hallado en Piera. Los Mossos d'Esquadra han arrestado a esta persona por su presunta relación con el hallazgo el pasado lunes en la localidad barcelonesa del cuerpo de un hombre dividido en dos y parcialmente quemado.
Según ha informado este sábado la policía de la Generalitat, el detenido es un hombre de 21 años que pasará en los próximos días a disposición judicial. Agentes de la Policía de la División de Investigación Criminal (DIC) de la Región Policial Central de Mossos han llevado a cabo la detención.
Las dos partes
El cadáver fue encontrado el 12 de diciembre a las ocho de la mañana por una persona que paseaba junto a una riera en una zona rural de Piera y que vio la parte inferior del cuerpo de una persona.
Cuando la policía autonómica llegó al lugar, se inició una búsqueda, que permitió localizar por la tarde la otra mitad del cadáver, en otra área rural de Piera, que también presentaba signos de haber sido quemado, según fuentes cercanas al caso.
Gran dispositivo policial
En los últimos días, el municipio reforó su seguridad tras el macabro crimen que ha sacudido a la comarca de la Anoia (Barcelona). El alcalde el municipio confirmó a Crónica Global que se ha reforzado el patrullaje en la localidad, tanto por parte de la policía municipal como de los Mossos d’Esquadra, que continúan investigando los hechos.
Los Mossos d’Esquadra han intensificado su presencia en Piera, pero también en las localidades colindantes de Masquefa y Els Hostalets de Pierola. Además de agentes uniformados, se han desplegado efectivos de paisano para recabar información sobre el asesinato.