Piera se blinda tras el macabro crimen que ha sacudido a la comarca de la Anoia (Barcelona). El alcalde el municipio Josep Llopart (Junts) ha confirmado a Crónica Global que se ha reforzado el patrullaje en la localidad, tanto por parte de la policía municipal como de los Mossos d’Esquadra, que continúan investigando los hechos.
Desde el consistorio expresan que los Mossos d’Esquadra han intensificado su presencia en Piera, pero también en las localidades colindantes de Masquefa y Els Hostalets de Pierola. Añaden que además de agentes uniformados, se han desplegado efectivos de paisano para recabar información sobre el asesinato, por ahora sin resolver.
Una localidad muy extensa
La medida da respuesta a la petición de los vecinos, que tras el crimen solicitaban más presencia policial en la zona. En declaraciones a este medio, un residente de la urbanización Can Martí --muy cercana al lugar en el que apareció la parte superior del cadáver-- reclamaba “más patrullas en la zona” y aseguraba que los efectivos de la Policía Local de Piera son insuficientes para abarcar la vigilancia de las múltiples urbanizaciones que rodean el núcleo urbano.
En este sentido, el alcalde precisa que el municipio es “muy extenso” con 57 kilómetros cuadrados. Además, Llopart añade que, de los más de 17.000 habitantes de Piera, solo entre 7.000 y 8.000 personas viven en el núcleo urbano, mientras que las 10.000 restantes residen en 19 barrios periféricos.
Descuartizado y carbonizado
El lunes por la mañana un vecino que paseaba por la riera de Ca n'Aguilera, un camino frecuentado por residentes que salen a pasear con sus perros, halló la parte inferior de un cuerpo en un cruce de caminos. Hasta el lugar se trasladaron efectivos de los Mossos d'Esquadra y de la Policía Local de Piera, que acordonaron la zona. Unas horas después, otra vecina localizó en un campo de fútbol abandonado cercano a la urbanización de Can Martí la parte superior. Ambas estaban quemadas y, en el segundo caso, estaba semienvuelta en una una bolsa de plástico.
Los lugares en los que fueron hallados los restos, separados por más de un kilómetro de distancia, son zonas de paso de vecinos de la zona. Además, los restos estaban a la vista de los transeuntes, por lo que los residentes consultados consideran que los autores abandonaron las dos partes del cuerpo seccionado poco antes de que fueran descubiertas. Los Mossos d'Esquadra continúan investigando este caso, que se encuentra bajo secreto de sumario. Por el momento, se desconoce la identidad de la víctima, aunque tanto la policía municipal de Piera como el alcalde confirman que no figuran desaparecidos en la localidad.