Un multiverso creativo reúne de nuevo a las seis disciplinas del diseño en el tradicional LCI Xmas Market, un mercado navideño en el que los alumnos de la escuela, procedentes de un gran número de países, venden creaciones propias con la ilusión de acercar al público a las nuevas tendencias.
Interiores, moda, gráfico, animación y videojuegos, producto y fotografía se dan la mano otra Navidad en un espacio donde los visitantes son recibidos por jóvenes que exponen sus proyectos, cada vez más enfocados a la sostenibilidad y el medio ambiente. “Los mercados navideños son ya algo habitual estas fechas, pero que cuenten con productos totalmente artesanales, elaborados por jóvenes estudiantes, recién graduados o incluso profesores es menos habitual”, explican desde LCI Barcelona.
De todos y para todos los públicos
Fuentes de la escuela han explicado a Crónica Global que este mundo creativo está en auge, y muestra de ello es la gran cantidad de matriculaciones año tras año en cada una de las ramas del diseño.
Cada creador y cada potencial comprador, tienen un espacio propio en este lugar, situado en Balmes 209, donde este 15 de diciembre se han expuesto desde joyas hasta ropa elaborada con material reciclado, llaveros o fotografías, entre muchos otros productos.
Disipando la brecha de género
Otro de los aspectos que ha destacado un portavoz de LCI a este medio es el avance de cada una de las disciplinas con respecto a la reducción de la brecha de género. “Cada vez hay más mujeres interesadas en el área de animación y videojuegos y hombres en interiores o moda”, explican.
De hecho, celebran, el equilibrio entre ambos sexos es cada vez más positivo en cada una de las ramas del diseño.
Ilusionados por el crecimiento
Además de creaciones, este mercado navideño ha ofrecido, de nuevo, una experiencia en la que el visitante se contagia de la ilusión de las jóvenes promesas desde que traspasa el umbral de entrada. "Un día también estuvieron aquí personas tan relevantes en este mundo como Manuel Bolaño, entre otros", explican.
Esta ilusión también tiene mucho que ver con su futuro traslado al 22@ de Barcelona, donde los alumnos de la escuela estrenarán un edificio imponente que se está construyendo para ellos. "Estamos muy emocionados con este cambio", han reconocido. Así, un año más, el LCI Xmas Market ha cumplido su objetivo, acercar el conocimiento, la ilusión y el trabajo de futuros diseñadores a familiares, vecinos y turistas de la ciudad de Barcelona.