Inmediatamente después del hallazgo del cadáver de una mujer en Lleida, la policía ha dado con el principal sospechoso de lo que se investiga como un crimen machista. La pareja de la víctima ha sido detenida este mediodía por los Mossos d'Esquadra, que ya tenían controlado al hombre denunciado varias veces por violencia de género.
Los agentes han arrestado al hombre, de 40 años, como presunto autor de la muerte de Irina Mihaela. El cadáver de la víctima ha sido encontrado este viernes en el trastero de su casa con signos de criminalidad, han informado en un comunicado.
Tenía 34 años
La policía catalana ha localizado un cuerpo sin vida sobre las 13.30 horas de este viernes y fuentes del cuerpo han explicado que "todo apunta" a que se trata de una vecina de la ciudad que estaba desaparecida. Se trata de una mujer de 34 años cuya desaparición fue denunciada el domingo 11 diciembre y, ahora, la División de Investigación Criminal del cuerpo ha asumido la investigación para determinar las causas de la muerte.
El cuerpo ha sido hallado en el trastero de su piso, en el barrio de Balàfia, en la misma ciudad en la que desapareció. Por el momento fuentes del cuerpo han precisado que es “muy pronto” para conocer las causas del deceso y piden cautela. "Todas las hipótesis están abiertas", aseguran.
Madre de cinco niños
Los Mossos d’Esquadra han detenido al marido de la víctima tras investigar su posible relación con el suceso. El hombre ingresó esta semana en el área de salud mental del Hospital Universitario Santa Maria de Lleida por motivos psiquiátricos.
Esta misma semana la policía catalana había difundido la foto de la mujer con la intención de que los ciudadanos pudieran arrojar alguna pista sobre su paradero. La fallecida era madre de cinco niños.