Los Mossos d'Esquadra han desmantelado una plantación de marihuana con 1.120 plantas en en Segur de Calafell (Tarragona) y han detenido a un hombre de 31 años de edad, mientras que para otras dos personas se ha emitido una orden de detención policial.
Según ha informado este viernes la policía catalana, en el operativo, que se desplegó el pasado miércoles 14 de diciembre, los agentes requisaron dos kilos de cogollos de marihuana ya envasados al vacío y preparados para su distribución.
Sin levantar sospechas
Los responsables de la plantación habían modificado la estructura de la casa, aumentando al máximo la superficie con tres habitaciones habilitadas que permitían un cultivo intensivo que, además, pasaba desapercibido.
Durante la investigación, los agentes corroboraron que un grupo criminal estaba utilizando la vivienda para el cultivo indoor de marihuana desde principios de 2022, por lo que el pasado miércoles, por orden judicial, practicaron una entrada y registro en este inmueble. El detenido está acusado de tráfico de drogas, defraudación de fluido eléctrico y pertenencia a grupo criminal, y pasará en las próximas horas a disposición judicial en el juzgado de Instrucción en funciones de guardia de El Vendrell.