Varias personas y asociaciones animalistas han denunciado a través de redes sociales, el maltrato a gatos por parte de 'Help Guau', una empresa contratada por el Ayuntamiento de Barcelona, para la recogida de algunas mascotas abandonadas.
Las quejas han llegado a través de un video en el que se ve a los felinos “atrapados en jaulas durante horas a plena lluvia y prohibiendo la entrada a las alimentadoras”, criticaban desde Àrees de Gossos Badalona este jueves a través de Twitter.
Piden explicaciones a Colau
En el marco de la ‘contratación de los servicios de recogida y traslado de animales de compañía por el Departamento de gestión y protección de los animales’, el consistorio adjudicó el servicio a 'Help Guau' desde el pasado 14 de julio, hasta el 16 de noviembre de 2023, por un importe de 262.233,54 euros, ha informado Tot Barcelona.
Así, rápidamente han empezado a llegar las quejas al consistorio de la capital catalana, tanto de particulares, como de asociaciones, a las que se ha sumado Esquerra Republicana (ERC), a través del concejal Jordi Corones, quien ha calificado el trato como algo “absolutamente intolerable” y ha pedido al Govern “que tome medidas contra la empresa”.