La fiscalía solicita 31 años de prisión para Pierre Rubio, el francés que presuntamente mató a su compañero de piso en el barrio leridano de Cappont en 2020. El ministerio público señala en su escrito que durante la madrugada del 19 de septiembre el acusado entró en la habitación de su compañero de piso, un hombre de Arbeca que en aquel momento estaba durmiendo, y le asestó 19 puñaladas.
Tras apuñalar mortalmente a su compañero de piso, al que había conocido en la cárcel de Lleida, llamó a sus hermanos en Francia por videollamada y les enseñó el cuerpo de la víctima. En concreto, la fiscalía recoge que mientras amenazaba a sus familiares con hacerle lo mismo si no le ayudaban, golpeaba el cuerpo del difunto.
Huyó a Francia
Según recoge La Vanguardia fue uno de los hermanos del presunto asesino quien dio aviso a los Mossos d’Esquadra el 19 de septiembre. Pocos minutos después los agentes se trasladaron a la vivienda, donde localizaron el cadáver. Sin embargo, el Pierre Rubio ya había huido a Francia, donde fue detenido poco tiempo después.
La fiscalía solicita 31 años de cárcel para él: 25 por el delito de asesinato con alevosía y otros tres más por dos delitos de amenazas a sus hermanos. Será juzgado por un jurado popular en la Audiencia Provincial de Lleida.
El perfil de Rubio
Tras ingresar en prisión por estos hechos Pierre Rubio dejó en coma a un compañero de módulo de una pedrada en la cabeza. Sucedió en junio de 2021. La víctima, un ciudadano chino de 38 años, permaneció en coma durante varios meses y se temió por su vida.
A raíz de estos hechos, Rubio fue trasladado a Brians 2. En junio, Rubio agredió con un arma punzante en una rodilla a un funcionario del centro penitenciario de Sant Esteve Sesrovires, Barcelona.