Estado en el que quedó la furgoneta tras una explosión en una gasolinera de Cunit / BOMBERS

Estado en el que quedó la furgoneta tras una explosión en una gasolinera de Cunit / BOMBERS

Vida

Arde una furgoneta en una gasolinera de Cunit: el conductor, en estado grave

El hombre, que fue alcanzado por las llamas mientras recargaba unas bombonas de gas, ha sido trasladado al hospital Vall d’Hebron de Barcelona

14 diciembre, 2022 07:18

Un hombre ha resultado herido de gravedad después de que su furgoneta se incendiara mientras rellenaba unas bombonas de gas en una gasolinera de Cunit (Tarragona). Una deflagración, por causas que se investigan, ha provocado un incendio, que ha calcinado la furgoneta.

Los hechos sucedieron poco después de las cinco de la tarde del martes en la C-31, a la altura del kilómetro 144, en Cunit. El hombre estaba recargando unas bombonas de gas cuando se produjo una explosión y las llamas le alcanzaron.

Herido de gravedad

El conductor sufrió quemaduras importantes, aunque no se teme por su vida. Fueron los clientes y el personal de la estación de servicio quienes le prestaron una primera asistencia, cubriéndolo con chaquetas hasta la llegada del Servicios de Emergencias Médicas (SEM), que lo trasladó al Hospital Vall d’Hebron de Barcelona, que cuenta con unidad de quemados.

Por su parte, los trabajadores de la gasolinera sofocaron las llamas con extintores. No obstante hasta el lugar también acudieron los Bomberos de la Generalitat, que analizaron las causas del incendio de la furgoneta, con matrícula extranjera. También asistieron varios efectivos de la Policía Local de Cunit y los Mossos d’Esquadra, que investigan los hechos.