El hallazgo del cuerpo de una persona en las vías del tren a primera hora de este martes ha obligado a suspender la circulación de trenes de la R1 entre las estaciones de Tordera y Maçanet-Massanes, según ha confirmado Protección Civil. Después de habilitar un servicio de autobuses alternativo entre las poblaciones de Maçanet y Blanes, el funcionamiento de la línea se ha restablecido. 

Fuentes de Protección Civil han confirmado a este medio que la persona se encontraba fallecida en las vías, pero que no ha sido arrollada por el tren de pasajeros, que ha permanecido parado hasta el levantamiento del cadáver. 

Los pasajeros tuvieron que permanecer en el tren

El aviso se ha recibido a las 6.38 de este martes, cuando se ha informado de la presencia de un cuerpo sobre las vías. El tren que en ese momento circulaba por la R1 quedó detenido y los pasajeros tuvieron que permanecer en el interior.

Protección Civil ha activado la prealerta Ferrocat prevista para este tipo de situaciones y ha movilizado los recursos de la Generalitat, que se han desplazado hasta el lugar de los hechos para esclarecer las causas de este suceso.