Barcelona por apuesta por un pesebre virtual e interactivo en la fachada del Ayuntamiento
La representación navideña se proyectará en la fachada del consistorio cada tarde entre el 16 de diciembre y el 8 de enero
13 diciembre, 2022 13:01Barcelona apuesta este año por unas Navidades tecnológicas y cambia el tradicional pesebre en la Plaza de Sant Jaume por una proyección audiovisual sobre la fachada del consistorio en formato ‘mapping’ interactivo, que permitirá a los ciudadanos configurarlo a susto a través de un código QR, vía webbapp.
La representación virtual, diseñada por el estudio multidisciplinar Onionlab, se proyectaqrá cada día entre las 17:30 y las 22:00 o 23:00 horas desde el viernes 16 de diciembre hasta el 5 de enero de 2023.
Un belén al gusto
Los ciudadanos podrán configurar la representación navideña a su gusto, escoger los personajes del pesebre e, incluso, ponerles su nombre. Así, quienes se animen a interactuar con el pesebre de Sant Jaume, podrán decidir la imagen y el efecto visual que desean que se vea en Sant Jaume a tiempo real.
Finalmente, los Reyes Magos harán acto de presencia en el pesebre virtual a partir del 27 de diciembre, sustituyendo a la figura del Tió. Desde la 'webapp' se podrá enviar la carta a Melchor, Gaspar y Baltasar y escoger el transporte que la recogerá y el papel que envolverá los regalos que pidan.