Existen diferentes motivos por los que puede resultar necesario pedir una segunda hipoteca, por un lado, para poder comprar una segunda vivienda y, por otro, para conseguir financiación para poder hacer reformas, montar un negocio o hacer una inversión.

Sea por el motivo que sea, antes de tomar la decisión, es importante saber si se puede, si es un buen momento para hacerlo y qué coste va a suponer.

¿Se puede pedir una hipoteca teniendo ya una?

Sí, se puede contratar una segunda hipoteca teniendo ya una. Y es importante saber que las condiciones que se le aplican son diferentes a las que se aplicaron con la primera. En primer lugar, conseguir una financiación del 100% para una segunda hipoteca es mucho más complicado y los tipos de interés suelen encarecerse un poco más debido al riesgo que supone tener que pagar dos cuotas hipotecarias en vez de una.

Además, es probable que se requieran garantías adicionales como poner en garantía otra vivienda o contar con el respaldo de avalistas que garanticen que los cobros van a ser pagados.

Asesórate por expertos

Al ser más complicado conseguir unas buenas condiciones para una segunda hipoteca, se hace imprescindible contar con brókers especializados, ya que ellos pueden conseguir condiciones y precios mucho mejores para los clientes. La vivienda es algo que siempre es necesario, ya sea como vivienda habitual, como segunda residencia o como inversión, todos necesitamos un sitio en el que vivir.

Además, la segunda vivienda tributa de diferente manera que la primera, al no ser la habitual, y tienes que incluirla en tu declaración de la renta. Pero si la alquilas de forma permanente y el inquilino la utiliza de vivienda habitual, el alquiler se considera rendimiento de capital inmobiliario, tributa en la base imponible general y, además, puedes aplicar una reducción del 60% sobre el rendimiento neto.

En Grocasa Hipotecas, cuentan con un equipo de expertos financieros que llevan a cabo la intermediación financiera y que comparan todas las ofertas hipotecarias del mercado para poder ofrecer a sus clientes las mejores condiciones que se ajusten a cada caso en concreto. Su especialidad es asistir a sus clientes para que éstos puedan conseguir la hipoteca que más les beneficie. Si necesitas una segunda hipoteca no dudes en ponerte en manos de expertos que puedan asistirte en todo el proceso.

--

Contenido patrocinado