Un hogar con terraza o jardín garantiza grandes momentos en familia y en solitario. Por este motivo, si tienes un patio o una piscina en tu vivienda, es muy probable que quieras sacar el máximo partido de estos espacios. 

Uno de los recursos encargados de dar un toque especial a un hogar es el césped, elemento protagonista en citas de verano y gran lugar de entretenimiento para niños y mascotas. Sin embargo, debido a las inclemencias del tiempo y los cambios bruscos de temperatura, tener césped natural puede ser un foco de insectos o heridas si no se cuentan con las herramientas adecuadas. Estas complicaciones, sumadas a un gran coste de mantenimiento, explican por qué cada vez más usuarios apuestan por instalar uno artificial en su hogar.  

Los beneficios del césped artificial o sintético aventajan significativamente a la hierba tradicional, y su uso se ha consagrado como uno de los más eficientes en términos de ahorro y limpieza. Por ello, si quieres darle una segunda vida a tu terraza, patio o jardín con césped artificial, a continuación desglosaremos sus ventajas y algunos consejos para elegir el mejor del mercado.

Ventajas

El césped artificial es un recurso cada vez más recurrente en piscinas, patios y centros deportivos. Los motivos que justifican su éxito en el sector de los exteriores son infinitos, pero, ¿por qué es tan beneficioso? Esta es una de las preguntas más comunes entre aquellos usuarios que encuentran en el artificial una alternativa económica y estética para mantener su jardín, terraza o patio mantenido durante todo el año. 

Sin embargo, las ventajas de este producto frente al tradicional van mucho más allá. Uno de los atractivos de la hierba artificial es que requiere menos cuidado, un factor que se traduce en ahorro de tiempo y dinero por parte del propietario. Asimismo, puesto que el césped artificial no se seca, su estética puede mantenerse frente a cambios de temperatura y las inclemencias del tiempo. Por otro lado, es más cómodo y seguro que la hierba tradicional, por la ausencia de insectos, bacterias y elementos peligrosos característicos del natural. Sin embargo, aunque tengamos claro su infinidad de beneficios, es muy común que no sepamos identificar el más adecuado para nuestro hogar.  Según declaraciones de expertos como Javier Moro, las empresas especializadas en césped artificial son las plataformas más punteras a la hora de ofrecer productos de calidad. Muestra de ello, entidades como Greenial destacan junto a otros referentes. 

Consideraciones previas

Si quieres instalarlo en tu hogar, probablemente te hayas preguntado cuánto debe medir, qué prestaciones ha de tener o cómo puedes encontrar el adecuado. Para ayudarte en esta tarea, es de vital importancia que sepas que, para encontrar el mejor césped artificial, es fundamental atender a una serie de parámetros para conseguir el producto que más se adapte a las necesidades de tu vivienda. 

Por lo tanto, si quieres saber cómo encontrar el mejor césped artificial para tu casa, a continuación, analizamos algunos tips que pueden ayudarte en este proceso.

Cómo elegir el mejor para tu hogar

Encontrar el césped artificial adecuado para tu hogar puede llegar a convertirse en una tarea tediosa si no se cuenta con las herramientas adecuadas. Por este motivo, para garantizar que damos con el producto correcto, debemos hacer un ejercicio de reflexión que identifique nuestras necesidades y las de nuestro patio, jardín o terraza.

En primer lugar, debemos asegurarnos de que el césped artificial tenga gran resistencia. Para entender esta es cuestión es necesario saber que, durante los meses más calurosos del año, es muy común el movimiento de muebles y objetos que puedan perjudicar las propiedades del césped. Por ello, un producto resistente es fundamental para que no experimente roturas de fibras ni otras consecuencias fatales para las mascotas y niños.

Peculiaridades

Por otro lado, un buen césped artificial se caracteriza por ser limpio e higiénico. Si algo caracteriza a este producto frente a la hierba tradicional es que no suele acumular polvo ni suciedad, ya que su mantenimiento es sencillo y práctico para los propietarios. Por ello, debemos enfocar nuestro interés en aquellos productos que sean fáciles de cepillar y que no requieran grandes sumas de tiempo para mantener su esencia.

Otra de las peculiaridades del césped artificial es su textura. Esto quiere decir que, en la lista de posibles productos, debemos apostar por aquellos agradables al tacto. La textura es indispensable para disfrutar de un producto denso, cómodo y seguro. Por este motivo, es muy aconsejable evitar aquellos productos ásperos y menos densos, debido a que esto puede desembocar en heridas o rasguños para nuestros familiares y amigos.

--

Contenido patrocinado