Comienza la operación retorno tras el puente de diciembre. Unos 84.000 vehículos han vuelto al área metropolitana de Barcelona entre las 12.00 y las 16.00 horas este domingo, lo que supone más de la mitad de los 150.000 vehículos que se prevé que vuelvan al área de Barcelona.
Desde el Servei Català de Trànsit (SCT) prevén que el horario con más "movilidad y problemas" esté comprendido entre las 17.00 y las 21.00 horas de este domingo. De hecho, ya se han registrado diversas complicaciones en las carreteras catalanas, una de ellas, en la AP-7, la vía que mayor número de incidencias ha registrado este año.
Arde un vehículo en la AP-7
Un vehículo ha ardido por completo esta tarde en la AP-7 en la Jonquera (Girona), aunque el fuego ya está extinguido y los tres ocupantes han salido ilesos. El tráfico se ha desviado hacia la salida 1 y se ha abierto un carril en dirección sur.
En consecuencia se han formado retenciones de hasta 4 kilómetros, por lo que han pedido "precaución". Respeto al vehículo incenciado, los Bomberos de la Generalittat han explicado a través de Twitter que a las 15.52 habían recibido la alerta del incendio del vehículo, que circulaba en el kilómetro 4,5 en dirección Girona, y que han destinado tres dotaciones que han extinguido el fuego en menos de media hora.
Tres muertes en las carreteras este puente
El director del Servei Català de Trànsit (Sct), Ramon Lamiel, ha lamentado este domingo que haya habido tres víctimas mortales en accidentes de tráfico en las carreteras catalanas este puente de diciembre.
Lamiel ha explicado que ha habido controles de alcoholemia, drogas y velocidad de los Mossos d'Esquadra para evitar accidentes, pero aun así "ha habido víctimas mortales que hay que lamentar".
Más retenciones
A las 18.00 se han registrado también retenciones en diversos puntos de Tarragona --C-14 y C-16--, en Berga --C-16-- y en Barcelona, donde se han producido hasta cuatro kilómetros de cola por una avería.
A las 11.00 de este domingo el Servei Català de Trànsit ya avisaba de complicaciones especialmente en las vías de montaña como la C-14, la C-16 o la C-17.