La conductora que arrolló y causó la muerte a tres motoristas en la C-12 a su paso por Alfés, en la comarca del Segrià, el 22 de septiembre niega que se distrajera por beber café mientras conducía.
La mujer ha declarado ante los Mossos d’Esquadra que no se estaba tomando la bebida que se compró minutos antes en una gasolinera cuando invadió el carril contrario, si bien la investigación apunta a una distracción como causa del fatal accidente.
Invadió el carril contrario
Así lo ha revelado en exclusiva El Segre, que asegura que en unas imágenes captadas por las cámaras de seguridad del área de servicio se ve a la mujer subirse al coche con el vaso de café. Minutos después, la mujer invadió el carril contrario en un punto en el que había línea continua.
En la colisión, que se produjo a la altura del kilómetro 126,5 de la C-12, perdieron la vida tres personas de entre 34 y 44 años que viajaban en dos motos en dirección a Lleida. Las víctimas fueron la conductora y única ocupante de una de las motocicletas y el conductor y la acompañante de otra.
La conductora también resultó herida
Por su parte la conductora del vehículo, acusada de tres homicidios por imprudencia, resultó herida y fue trasladada al hospital Arnau de Vilanova, en Lleida.