Una presunta rifa planeada en el cuartel del Bruc (Barcelona) con los servicios de una prostituta como premio ha llegado hasta las más alta instancias del Gobierno. El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha calificado de “barbaridad” la posibilidad de que se haya realizado tal sorteo, que ha considerado “absolutamente rechazaste”.
La noticia ha sorprendido a Marlaska en Bruselas, donde asiste a una reunión de los ministros del ramo de la Unión Europea, por lo que ha admitido que carece de información suficiente para ir más allá de un pronunciamiento inicial.
Información a la Fiscalía
“Si así fuera me parece una barbaridad y supongo que alguna investigación se tendría que abrir”, ha apuntado.
Por lo pronto, el Ejército de Tierra ha anunciado la puesta en conocimiento de los presuntos hechos a la Fiscalía del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) para la posible apertura de una investigación.
A través de whatsapp
La polémica ha saltado tras la publicación este miércoles en el diario Ara de una noticia que hablaba acerca de una rifa organizada entre algunos militares en el cuartel del Bruc, cuyo premio era el servicio de una prostituta.
De todo ello se habrían dado detalles a través de un grupo de whatsapp que al parecen comparten miembros del cuartel pero que el Ejército ha negado que se trata de un canal oficial.
Agravante por ser funcionario
Según la información publicada, la rifa, que tenía como objetivo recaudar fondos para las fiestas de la compañía, también fue anunciada a través de un cartel que se fijó en la cantina de las instalaciones militares.
Marlaska ha calificado de “absolutamente rechazable” la circunstancia y ha apuntado como agravante el hecho de que hubiera sido llevada a cabo por un funcionario.