El Ejército de Tierra remitirá de forma inmediata a la Fiscalía del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) la información de que disponga sobre una supuesta rifa de los servicios de una prostituta que se habría promovido entre militares del cuartel del Bruc, en Barcelona.
La acción tiene como objetivo iniciar la investigación sobre la propuesta que dos integrantes del cuartel habrían realizado a través de un grupo de whatsapp, consistente en sortear pasar un tiempo con una meretriz justamente en este jueves, fiesta de la Purísima.
Cartel en la cantina
De acuerdo con la información adelantada por el diario Ara, el motivo de la rifa era recaudar fondos para las fiestas de la compañía.
Al parecer, la promoción fue más allá del citado grupo de whatsapp, en el que se habrían compartido fotos de la prostituta, y habría llegado hasta la cantina del cuartel en forma de cartel anunciador de la rifa.
Atentado a los valores
Fuentes del Ejército de Tierra han negado a Europa Press tener constancia formal de los hechos dado que las supuestas comunicaciones no se han realizado “en ningún chat oficial de la unidad”.
De ahí que el cuerpo haya decidido trasladar el caso a la Fiscalía ante la posibilidad de que se haya empleado un chat particular que compartan algunos militares en una acción que sería “atentatoria contra los valores de la institución”.