El Ejército asegura que hay "indicios" de que la rifa en el cuartel de Bruc no se llevó a cabo
Aunque todavía no se ha cerrado la investigación, los militares apuntan a que el asunto "se cortó inmediatamente por parte de los propios compañeros"
8 diciembre, 2022 20:10El Ejército de Tierra ha asegurado este jueves que "todos los indicios indican" que la supuesta rifa de los servicios de una prostituta que se habría promovido entre militares del cuartel del Bruc de Barcelona no se llegó a hacer. Lo han explicado fuentes militares a Europa Press, que han recordado que aunque el caso todavía se está investigando, todo apunta a que el asunto "se cortó inmediatamente por parte de los propios compañeros".
El Ejército ha presentado una denuncia ante la Fiscalía del Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) para dictaminar si la propuesta que dos integrantes del cuartel habrían realizado a través de un grupo de whatsapp, consistente en sortear pasar un tiempo con una meretriz con motivo de la Purísima, podría suponer delito o no.
Interior y Defensa se pronuncian
De acuerdo con la información adelantada por el diario Ara este jueves, el motivo de la rifa era recaudar fondos para las fiestas de la compañía. Al parecer, la promoción fue más allá del citado grupo de whatsapp, en el que se habrían compartido fotos de la prostituta, y habría llegado hasta la cantina del cuartel en forma de cartel anunciador de la rifa.
Un acontecimiento que el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha calificado de “barbaridad". También se ha pronunciado al respecto el Ministerio de Defensa, que ha pedido "tolerancia cero" contra las ofensas o agresiones a las mujeres y ha indicado que quien "realice o proponga" estas conductas deberá responder ante la Justicia.
Valores democráticos
La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, también ha mostrado su indignación por los hechos denunciados en el cuartel del Bruc y ha instado al Estado a investigar los presuntos hechos y también ha hecho un llamamiento a llevar a cabo “un cambio profundo” en torno a la educación, con formaciones regulares y reglamentos actualizados.
Colau se ha expresado a través de un comunicado en el que también ha pedido que se depuren las necesarias responsabilidades por actitudes que considera que no deberían suceder en ninguna institución pública. “Lo mínimo exigible es que respeten los valores democráticos que deben representar a la ciudadanía”, ha señalado la regidora.