Los Mossos d’Esquadra han abierto una investigación para determinar las causas del accidente entre dos trenes en la estación de Montcada i Reixac – Manresa (Barcelona) este miércoles. La policía autonómica, en colaboración con Renfe, está recabando información sobre la velocidad a la que circulaba el tren que ha embestido al que estaba detenido en la estación.
En el momento del impacto en los dos trenes viajaban 1.300 personas, de las que 155 han resultado heridas. De estas, 150 están leves y otras cinco se encuentran menos graves. La ministra de Transportes Raquel Sánchez, que se ha desplazado hasta el lugar del siniestro, ha confirmado que 39 personas han tenido que ser trasladadas a centros hospitalarios o de atención primaria de la zona para ser tratadas de las heridas sufridas.
Retirada de los trenes
El accidente ha ocurrido a las 7.50 y ha obligado a interrumpir la circulación de los trenes de las líneas R4, R7 y R12 entre las estaciones de Montcada Bifurcació y Terrassa durante una hora y media.
A las 11.30 de este miércoles los trenes afectados seguían en la vía, dado que los Bomberos de la Generalitat tendrán que esperar a que los Mossos d’Esquadra concluyan la investigación in situ antes de retirar los convoyes. La circulación de trenes se ha restablecido por una sola vía, lo que ha causado retrasos en el servicio.