Una treintena de inmigrantes se han fugado del aeropuerto de El Prat después de que una mujer haya simulado un parto. Según ha explicado la Delegación del Gobierno, en el avión --que completaba la ruta entre Casablanca y Estambul-- iban a bordo 28 inmigrantes que han aprovechado para saltar a la pista, huir y tratar de entrar ilegalmente en España.
Ello después de que, sobre las cuatro de la madrugada, una de las pasajeras simulase haber roto aguas y dar a luz, obligando así a los pilotos a aterrizar por una emergencia médica.
Interceptados por la Guardia Civil
Las mismas voces han explicado que en el avión había un total de 228 pasajeros con destino Estambul (Turquía) y que, tras lo ocurrido, se ha activado el protocolo habitual. Así pues, han acudido a pista dos patrullas de la Guardia Civil, una de la Policía Nacional y los servicios médicos para atender la supuesta emergencia médica.
Al abrirse las puertas para que la mujer fuera desembarcada, el resto de pasajeros han aprovechado para huir. De ellos, 14 han sido interceptados por los cuerpos policiales y cinco han sido devueltos a la aeronave. El resto continúa en paradero desconocido.
La mujer, detenida
Por otro lado, la mujer ha sido atendida en el Hospital Sant Joan de Déu de Barcelona, pero no se le han encontrado "indicios de estar de parto", por lo que se le ha dado el alta.
Ha sido detenida por un presunto delito de desórdenes públicos.