Euforia marroquí en las calles de Cataluña. Centenares de personas se han concentrado este martes por la tarde en La Rambla de Barcelona para celebrar el triunfo de Marruecos contra España en el Mundial de Qatar. La selección norteafricana ha ganado el partido con tres goles en la ronda de penaltis, eliminando a España de la clasificación.
Los aficionados también han salido a festejar la victoria marroquí en otras ciudades catalanas como Lleida o Figueres (Girona), donde han llenado la Rambla con banderas y humos de colores. También se han concentrado en municipios como Mataró, Manresa, Manlleu (Barcelona) y Reus, en Tarragona.
Sin incidentes
Por ahora no se han registrado incidentes ni altercados entre aficionados de distintas selecciones, aunque sí se ha activado un dispositivo policial de manera preventiva en la ciudad de Barcelona. En las horas previas al partido, los Mossos d'Esquadra revisaban las redes sociales para prevenir disturbios como los registrados en Bélgica.
Aunque por ahora lo único que se ha producido han sido cánticos de celebración y encendido vengalas de color ojo, los Mossos temían que se pudieran producir episodios violentos como los de Bruselas, donde la afición marroquí volcó un coche, quemó mobiliario urbano y se enfrentó con los agentes.
500 personas en Madrid
Madrid también se ha llenado de rojo tras el triunfo de la selección marroquí sobre la española en la tanda de penaltis. Sobre las 19.00 horas, unas 500 personas se han concentrado en la Puerta del Sol en Madrid, según ha informado la Delegación del Gobierno a Europa Press.
En Madrid también se han desplegado diversos dispositivos policiales preventivos para la ocasión. Melilla, Almería, Valencia, Granada, Sevilla o Cádiz, han sido otras de las provincias españolas que han albergado celebraciones de aficionados de la selección Marruecos.