Los Mossos d’Esquadra han detenido a un hombre en Girona que huía por el balcón de su domicilio después de que una patrulla se presentara en su casa tras recibir el aviso de un posible episodio de violencia machista

El presunto autor del delito de violencia de género tiene 34 años y se encuentra ingresado en el Hospital Josep Trueta con una pierna rota y a la espera de ser intervenido. Las autoridades han informado de que el sospechoso tenía antecedentes por el mismo tipo de delitos. 

Una huida fallida

El incidente comenzó cuando los agentes recibieron una llamada en la que se alertaba de una discusión que había acabado con la agresión a una mujer en un inmueble de la calle Joaquim Vayreda, en el barrio de la Devesa (Girona).

Cuando la policía entró en el domicilio, el hombre intentó escapar del lugar colgándose por el balcón. Cuando se encontraba a aproximadamente unos tres metros del suelo, se precipitó y resultó herido. A consecuencia del percance, los Bomberos de la Generalitat y varios efectivos del Sistema de Emergencias Médicas (SEM) se desplazaron a la escena.