El exconseller de Salud de la Generalitat de Cataluña, Josep Maria Argimon, ha sido nombrado director de Infraestructuras Científicas del BarcelonaBeta Research Center (BBRC), centro de investigación de la Fundación Pasqual Maragall.
Según informa esta entidad, Argimon ha sido nombrado para liderar un grupo multidisciplinar que llevará a cabo estudios de investigación observacionales y ensayos clínicos y tendrá la responsabilidad de lograr alianzas estratégicas nacionales e internacionales con otros centros de investigación.
"Reto entusiasmante"
Entre estos estudios se incluye el desarrollo de la Cohorte Alfa, un estudio que tiene a más de 2.700 participantes, cuenta con el impulso de la Fundación La Caixa, y que se potenciará con el objetivo de posicionar el centro en la vanguardia de la investigación en prevención del Alzheimer y otras enfermedades neurodegenerativas.
Argimon ve un "reto entusiasmante" incorporarse al centro y formar parte del proyecto iniciado hace 15 años, que permitirá trabajar para potenciar la investigación que se hace sobre la prevención del alzhéimer.
El director de la Fundación Pasqual Maragall, Arcadi Navarro, ha afirmado que la incorporación de Argimon sitúa al BBRC como "centro de vanguardia" en la investigación del alzhéimer e impulsa la labor que se hace actualmente.