Los dos presuntos autores de una decena de robos con fuerza en comercios de los distritos de Sants-Montjuïc y Les Corts de Barcelona y de uno en Hospitalet de Llobregat quedaron en libertad con cargos el pasado 1 de diciembre, tal como han informado los Mossos d’Esquadra

Los agentes detuvieron a los dos individuos el martes 29 de noviembre mientras estos intentaban cometer un robo en la zona de Sants-Montjuïc. Ambos acumulan solo en 2022 más de una treintena de antecedentes policiales. A uno de ellos, además, se le atribuyen tres robos con fuerza perpetrados entre octubre y noviembre.

Objetos confiscados

Cuando la policía catalana entró en el local ocupado en el que vivían los presuntos ladrones, de 23 y 39 años de edad, esta intervino armas de aire comprimido, aparatos electrónicos diversos y una bolsa con más de cuarenta llaves, entre otros objetos involucrados en los delitos.

La presencia policial en la zona ha aumentado notablemente durante los últimos meses como consecuencia de la aplicación del Pla Tremall, que tiene como objetivo luchar contra la delincuencia multirreincidente.