Alexandre Acsensi con el CH Caldes / FEDERACIÓ CATALANA PATINATGE

Alexandre Acsensi con el CH Caldes / FEDERACIÓ CATALANA PATINATGE

Vida

Fallece el jugador del CH Caldes Alexandre Acsensi con 29 años

Otras cuatro personas han resultado heridas en la tragedia, entre ellas su compañero Xavier Rovira

4 diciembre, 2022 23:52

El jugador de hockey patines y capitán del Recam Làser CH Caldes Alexandre Acsensi ha fallecido este domingo por la mañana en un accidente de tráfico que ha tenido lugar en la C-59, municipio de Palau-solità i Plegamans (Barcelona).

Otras cuatro personas han resultado heridas, entre ellas su compañero Xavier Rovira, y tres vehículos han estado implicados en el incidente. El defensa del equipo de Caldes de Montbui en la OK Liga tenía 29 años.

Causas desconocidas

Tal como ha informado el Servicio Catalán de Tráfico (SCT), todavía se están investigando las causas que han llevado al choque frontal de dos turismos que ha provocado la tragedia y la implicación del tercer coche. Dos de los heridos han sido trasladados al Hospital de Mollet, otro al de Granollers y otro al de Sabadell.

La colisión ha llevado a activar varias patrullas de los Mossos d'Esquadra, dos dotaciones de Bombers de la Generalitat y cinco ambulancias del Sistema de Emergencias Médicas (SEM). Con este, ya son 152 las víctimas mortales que han fallecido en siniestros en la red viaria interurbana en Cataluña este 2022. Dos de ellas lo han hecho este domingo: la de este accidente y la pasajera de un turismo accidentado en Piera (Barcelona).

Emotivos homenajes

Tras el accidente, el Club Hoquei Caldes Recam Làser ha querido mostrar su consternación publicando el siguiente comunicado en su perfil de Instagram: "Nos duele profundamente comunicaros el traspaso de uno de nuestros jugadores más queridos y carismáticos. Una vida dedicada desde pequeño al hockey. Con el dolor que representa escribir estas palabras, queremos transmitir a familiares y amigos nuestro sentido pésame”.

La Federación Catalana también ha declarado que el hockey patines catalán está hoy “de duelo”. Por su parte, la Federación Española de Patinaje ha homenajeado al jugador y ha mandado su "más profundo pésame a toda su familia, amigos y al CH Caldes”. El alcalde de Caldes de Montbui, Isidre Pineda, ha llamado al deportista un “referente” en la ciudad.