Dos personas han perdido la vida en sendos accidentes de tráfico en las carreteras catalanas hoy domingo. El conductor y la copiloto de dos automóviles han fallecido en dos choques en Piera y Palau-solità i Plegamans, ambas en Barcelona.
Según ha informado el Servei Català de Trànsit (SCT), el primer siniestro ha ocurrido sobre las 4:45 horas de la madrugada en la carretera BV-2242 en Piera, cuando un vehículo ha salido de la vía por motivos que se desconocen.
A consecuencia de la colisión, la acompañante de la conductora, una chica de 18 años, ha muerto. La mujer que conducía, a su vez, ha sido trasladada al Hospital de Igualada con pronóstico menos grave.
Choque múltiple
Horas después, Mossos d'Esquadra y Sistema de Emergencias Médicas (SEM) han intervenido en un accidente de tráfico múltiple en la carretera C-59 a la altura de Palau. Al menos tres automóviles se han visto implicados en el suceso.
Como consecuencia del mismo, que ha comenzado con una colisión frontal entre dos coches, ha fallecido el conductor de uno de los turismos. Hay otros cuatro heridos menos graves, que han sido evacuados a hospitales cercanos.
Accidente en Cardona
Como explicó este medio, los dos hechos trágicos en las carreteras catalanas hoy se suman a otro accidente múltiple registrado en Cardona (Barcelona) ayer. Cuatro turismos se vieron implicados en un accidente múltiple en la C-55.
Hasta el lugar del siniestro se desplazaron efectivos policiales y del SEM, pero no pudieron salvar la vida de una mujer. La víctima elevó el conteo global de fallecidos en las vías regionales a 150 en lo que va de año.