Los Mossos d'Esquadra han desarticulado una organización criminal que actuaba en las autopistas y autovías catalanas y estaba especializado en robos de cargas de camiones estacionados en áreas de servicio de la A-2.
Los presuntos ladrones actuaban de noche aprovechando que los conductores estaban dormidos. Se calcula que durante los seis meses de investigación habrían sustraído productos valorados en más de 571.000 euros, que luego habrían distribuido de forma ilícita.
Robo de medicamentos
Una de las cargas robadas a mediados de julio eran medicamentos pertenecientes al grupo de las benzodiacepinas (psicótropos), con un alto valor en el mercado negro y utilizado para fabricar la droga conocida como karkubi.
Se han detenido a los tres principales integrantes de la banda, acusados de un delito contra la salud pública, tres robos con fuerza, un robo de vehículo, un robo con violencia e intimidación, un delito de falsificación de documentos públicos y pertinencia a grupo criminal.
Furgoneta robada
Durante las entradas y registros en los domicilios de los detenidos se han localizado algunas de las mercancías sustraídas y un total de 34.550 euros de dinero en metálico, además de recuperar una furgoneta robada.
También se han intervenido una gran cantidad de herramientas y de dispositivos electrónicos relacionados con la infraestructura de que disponía el grupo para cometer los robos.