El accidente de un camión que ha volcado en la AP-7 a la altura de Sant Celoni (Barcelona), en sentido norte, ha obligado a cortar parcialmente la autopista, lo que ha complicado la operación salida del puente de la Constitución.
El vehículo ha sido retirado en la mañana de este sábado. Según ha informado el Servicio Catalán de Tráfico (SCT), sobre las cuatro de la madrugada un camión se ha accidentado en el kilómetro 113 de la autopista, entre Sant Celoni y Vallgorguina en dirección a Girona.
Autopista cortada
El accidente ha obligado a cortar completamente la infraestructura en sentido norte hasta las ocho de esta mañana, cuando ha quedado reabierta parcialmente en un solo carril --posteriormente se ha restablecido totalmente el tráfico--.
Se han llegado a dar retenciones de hasta 10 kilómetros en la vía. Para sortear los embotellamientos, se han señalizado desvíos en la salida 11 por la C35, para volver a entrar en la AP-7 a la altura de Hostalric.
Pico de movilidad
Tráfico estima que unos 470.000 vehículos abandonarán el área metropolitana de Barcelona desde la tarde de ayer viernes hasta las tres de la tarde de este sábado.
Por ello, el organismo público ha diseñado un operativo especial con unos 3.000 agentes que realizarán más de 1.600 controles entre el 2 y el 11 de diciembre.