Los Mossos d'Esquadra han detenido a un hombre de 35 años en L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona) como presunto autor de ocho robos cometidos en establecimientos del Baix Llobregat.

El arrestado llevó a cabo supuestamente distintos asaltos en comercios y hoteles de L’Hospitalet de Llobregat, Barcelona, Esplugues de Llobregat y El Prat de Llobregat.

Oculto tras un casco

La investigación se inició después de un primer robo violento en un hotel ubicado en el distrito de Sants-Montjuïc. El 27 de julio, un hombre irrumpió en el vestíbulo del establecimiento y se llevó 400 euros después de intimidar al trabajador que había en aquel momento en la recepción y en presencia de un cliente.

En tan solo un mes, se produjeron siete robos adicionales siguiendo un mismo patrón: siempre los cometía un único hombre, con características fisonómicas similares y que entraba en los locales con el rostro oculto tras un casco de moto del mismo color.

Botín económico

El sospechoso sustraía pequeñas cantidades en efectivo de entre 200 y 500 euros. Los robos que se han podido acreditar hasta el momento han ocurrido en cuatro hoteles, una gasolinera, un bingo, una farmacia y un supermercado.

El detenido ha pasado a disposición judicial y ha quedado en libertad con cargos.