El jurado popular encargado de juzgar en la Audiencia Provincial de Barcelona al acusado de matar al novio de su exmujer lo ha considerado "culpable por unanimidad” de un delito de asesinato con alevosía.

Este viernes el jurado popular ha leído el veredicto, en el que considera probado que el acusado acabó con la vida de la víctima asestándole varias puñaladas.

Se aseguró que que estuviera solo

Los hechos se produjeron el 9 de abril de 2021, cuando el acusado acudió al domicilio donde vivía su exmujer con la hija de ambos y con su actual pareja sentimental. Según la fiscalía, esperó a que el novio de su expareja se encontrara solo en la vivienda para acceder a la misma.

Cuando la víctima le abrió la puerta, le asestó varias puñaladas con un arma que no ha sido recuperada por los investigadores. El ataque le produjo a la víctima varios cortes en el cuello y en los brazos, así como "tres heridas inciso penetrantes en nalga, abdomen y tórax". Según recoge la fiscalía en su escrito de acusación, la víctima murió por una “anoxia encefálica” a causa de las heridas.

La víctima no pudo defenserse

El ministerio público considera que la víctima no tuvo oportunidad de defenderse eficazmente ni tampoco de huir, puesto que el acusado le atacó de forma sorpresiva y en un momento en que sabía que no habría nadie que pudiese socorrerle. 

Por estos hechos, la fiscalía pide 18 años de prisión, cinco años de libertad vigilada una vez cumplida la pena y una indemnización de más de 300.000 euros en concepto de responsabilidad civil.