La corona de Navidad es una excelente oportunidad para llevar el espíritu navideño a los hogares. Existen muchas opciones que es posible llevar a cabo. Además, la Navidad es una fantástica ocasión para pasar buenos momentos en familia, sobre todo en compañía de los más pequeños. Los niños esperan ansiosos sus regalos.
¿Qué materiales se necesitan?
Para elaborar una corona navideña no se requieren demasiados materiales. Simplemente, muchas ganas y unas grandes dotes de originalidad para decorar la casa a gusto de los familiares. Para empezar, se precisa una base de mimbre que tenga forma de corona. Es el punto inicial a partir del cual existen muchos adornos navideños que se pueden añadir.
Después, no hay que olvidar la guirnalda. Puede ser de tipo estrellada, o acompañada de luces led pequeñas. Asimismo, las ramas de abeto son otro de los materiales obligatorios que no deben faltarle a una corona de Navidad auténtica. También hay la opción de incorporar conos de pino.
En relación con los accesorios, hay una gran variedad de elementos. Las campanitas son uno de los favoritos de las familias, ya que emiten una pequeña melodía cuando se abre o cierra la puerta. Sin embargo, hay pequeños muñecos de Papá Noel o regalos como alternativas. Por último, el pegamento extrafuerte ayuda a que la corona navideña sea resistente.
Tiene un origen religioso
El origen de la corona de Navidad está cargado de simbolismo. Se remonta a la tradición pagana del centro de Europa, y el objetivo principal era darle una ofrenda al dios sol. De esta forma, se podía pedir más luz y calor durante la etapa invernal.
Por esta razón, es tan común encender velas durante el invierno. Muchos de los misioneros aprovecharon estas creencias para evangelizar.
Optar por la naturalidad
En muchas ocasiones no es necesario hacer una gran inversión para disfrutar de una buena corona de Navidad. Se puede organizar un día en el campo para recoger hojas y ramas que serán la base de este adorno.
Posteriormente, se añadirán todos estos accesorios a la base de mimbre para inundar el hogar del olor de la naturaleza. Incluso las ramas artificiales tienen la ventaja de que son reutilizables en la siguiente Navidad. Las ramas de eucalipto, por su parte, son excelentes por su fuerte aroma.
Una corona con bolas de Navidad
Las bolas de Navidad son un elemento imprescindible en los árboles donde se acostumbran a poner los regalos navideños. Sin embargo, también son un accesorio perfecto para elaborar una corona navideña. Una de sus principales ventajas es que ofrece una enorme posibilidad de combinar diseños jugando con los colores y los tamaños.
El primer paso es elegir los tonos cromáticos que tengan armonía entre sí. Otra opción más clásica es combinar el rojo, el blanco y el dorado. Después, hay que elaborar una plantilla que tenga forma redondeada y que sirva de soporte. El cartón proporciona más resistencia.
Por último, y con la ayuda de una pistola de silicona, se van pegando todas las bolas a la plantilla y se deja secar. Al cabo de un rato, la corona ya estará lista para lucir en la puerta durante las fiestas navideñas.
Elaborar una corona clásica
El rojo y el verde son los colores clásicos cuando se elabora una corona navideña. Esta es una excelente elección si se busca un complemento que pase desapercibido en la entrada o en el salón. Los materiales que se usan son, en su gran mayoría, naturales. Por ejemplo, las ramas de acebo acompañadas de bayas, las hojas verdes o los frutos rojos.
Estos accesorios pueden atarse a la propia corona con un hilo de nailon invisible, para que pasen desapercibidos. También queda bien incluir un lazo rojo que sirva para darle un detalle decorativo que destaque.
Una corona navideña de oro
El color dorado es uno de los más habituales cuando se habla de Navidad. Representa el éxito y la calidez y es una excelente opción para decorar el hogar. Tampoco se necesita mucho; con un lazo de este color metálico y una guirnalda de luces puede llegar a ser suficiente.
La corona de Navidad es uno de los principales símbolos de este período festivo. Con la excusa de estas fechas, vale la pena buscar un diseño que sea bonito y que ayude a crear el ambiente familiar tan deseado.