Un hombre ha aparecido colgado en un árbol de Barcelona. Concretamente, entre las calles Marina con Aragón, en el distrito del Eixample, según ha avanzado la periodista Anna Punsí.
Tal y como ha podido confirmar Crónica Global a través de los Mossos d'Esquadra, se trata de un suicidio que ha ocurrido este jueves. Hasta el lugar de los hechos se han desplazado varias patrullas de la policía autonómica, que han acordonado la zona, además de varias patrullas de la Guardia Urbana de Barcelona para controlar el tráfico, mientras un juzgado ha abierto las diligencias pertinentes para esclarecer los hechos.
La primera causa de muerte
El suicidio es, desde 2008, la primera causa de muerte externa en España, por encima de los accidentes de tráfico, según explicó la presidenta de Después del Suicidio-Asociación de Supervivientes (DSAS), Cecilia Borrás.
De hecho, en Cataluña se suicidaron 556 personas el año pasado, lo que supone un 26% más que en 2019 (441). La DSAS es una asociación creada en 2012 con el objetivo de crear un espacio de acompañamiento y soporte en el duelo de los supervivientes a la muerte por suicidio. Centra su actividad en la concienciación acerca de este problema social y en la mejora de su prevención por parte de las Administraciones.
Desde entonces ha servido de ayuda a más de 2.800 supervivientes.