Una pareja de ladrones multireincidentes perdieron sus respectivos DNI mientras forcejeaban con un anciano al que intentaban atracar en un cajero de Sabadell (Barcelona), lo que ha permitido a la policía identificarlos de inmediato y ponerlos a disposición judicial.

Sucedió el pasado 18 de marzo, cuando los acusados esperaron en el interior del cajero a que entrara la víctima, un hombre de 74 años, que pidió ayuda a una mujer para sacar dinero, porque desconocía el funcionamiento de ese modelo en concreto de cajero. Después de ayudarlo, aprovechó para quitarle un billete de 50 euros. Sin embargo, el hombre se dio cuenta e intentó recuperarlo forcejeando con ella y agarrando su bolso. En ese momento, el otro ladrón intervino y golpeó al anciano para ayudar a su compañera a escapar.

Pierde el bolso al forcejear con la víctima

La víctima cayó al suelo junto a la acusada a la entrada del cajero y un testigo, que había presenciado el altercado, avisó a un Mosso que estaba en un bar cercano. El acusado salió corriendo de la escena, pero el testigo corrió tras él mientras llamaba a los Mossos que, finalmente, consiguieron detenerlo en la Calle Brasil.

El anciano explicó lo sucedido a los agentes y les entregó el bolso de la mujer, en el que se encontraban los documentos identificativos de ambos atracadores.

Intentan desacreditar a la víctima

La Fiscalía pide cinco años de prisión para ella y siete años y seis meses para él, por tratarse de un ladrón multirreincidente. Además, el ministerio público ha hecho hincapié en la situación de vulnerabilidad de la víctima, tanto por su edad, como por la superioridad en número de los supuestos atracadores, lo que considera un agravante. La defensa, por su parte, intenta desacreditar el testimonio de la víctima y del principal testigo, alegando contradicciones en sus declaraciones durante las diferentes fases de la instrucción.



Una prueba fundamental son las grabaciones del propio cajero, en las que, según la defensa, no se puede apreciar cómo le quitan el dinero, ni tampoco que se tratase de algo premeditado, ya que los acusados estaban operando en el otro cajero con normalidad. El caso ha quedado visto para sentencia.