El pasado 23 de noviembre, un hombre y una mujer abordaron y golpearon a una persona en el distrito de Ciutat Vella, en Barcelona con el objetivo de robarle. Los Mossos d'Esquadra los han detenido y, entre los dos, acumulan 30 antecedentes policiales por robos con violencia en la ciudad. 

Según fuentes policiales, los detenidos son un hombre de 56 años, que acumula veinte antecedentes por robos con fuerza y violencia, y una mujer de 49 años, con nueve antecedentes por robos violentos.

Atacaron por la espalda

Los hechos se produjeron en la madrugada del miércoles 23 de noviembre en la Vía Laietana de Barcelona, donde los arrestados abordaron a la víctima por la espalda y empezaron a golpearla con el único objetivo de quitarle el reloj y la cartera. 

Se produjo un forcejeo y a la víctima se le rompió el reloj que pretendían sustraerle. Este cayó al suelo entre los ladrones, el reloj que pretendían sustraer se rompió y cayó al suelo, por lo que los asaltantes decidieron huir con la cartera, que poco después apareció en una papelera.

Prisión pra él y libertad con cargos para ella

El juzgado de Instrucción en funciones de guardia decretó el ingreso en prisión para el hombre, al que acusa de un delito de robo con violencia y de un delito de lesiones.

La mujer, en cambio, quedó en libertad con cargos.