El primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Barcelona y candidato del PSC a las elecciones, Jaume Collboní, ha sacado pecho este miércoles en el 'Fórum Europa. Tribuna Catalunya', asegurando que Barcelona ha dado un importante paso en materia de seguridad desde la llegada del PSC al Ayuntamiento.

Una prueba de ello, ha destacado Collboni, es la incorporación de mil nuevos agentes de la Guardia Urbana,  la práctica erradicación del ‘top manta’, un fenómeno que estaba “cronificado en Barcelona” o  la reducción de multirreincidencia en robos.

Incompetencia

A su parecer, “cuando las cuestiones de seguridad dependen del consistorio, el resultado es positivo, pero que cuando dependen de la Generalitat, no pasa lo mismo".

El socialista no ha dudado en cargar contra el Departamento de Interior, asegurando que “su actuación ha sido de un alta incompetencia”.

Contra las “superillas” de Colau

Collboni ha reiterado su interés por “pacificar y reducir la contaminación en la ciudad de Barcelona”. Sin embargo, no a cualquier precio. Así, ha vuelto a cuestionar el proyecto de las “superillas” de Colau porque, no se puede hacer a cualquier precio. Según Collboni, es hora de “parar y procesar” para no arrastrar al abismo otras necesidades de la ciudad de Barcelona.

En este sentido, propone el socialista, el próximo mandato debe andar en una misma dirección, la reducción de emisión de gases contaminantes, la preservación de zonas verdes y el impulso del transporte público, sin olvidar, la perspectiva comercial de la ciudad. "Cuando sea alcalde, replantearé el modelo de pacificación del centro de la ciudad. Yo apuesto por recuperar 30 nuevos interiores de manzana, que permitiría generar unos 63.000 metros cuadrados de nuevo verde urbano.