El Puerto de Barcelona ha activado una alerta por fuga de gas en el Moll de la Fusta. El escape se ha producido por la rotura de una tubería durante unas obras de la zona, cerca del Trade World Center, ha informado este martes Protección Civil a través de su cuenta oficial en Twitter.
Los Bomberos han acudido al lugar de los hechos donde la situación ya está controlada. Por el momento no se ha visto afectada ninguna persona. Según ha podido saber Crónica Global, la rotura ha provocado un escape de gas de la distribuidora Nedgia de unos 1000 m3/hora.
Bajo control
El incidente se ecuentra bajo control y la compañía de gas ya ha cerrado la válvula. Los bomberos, por su parte, han llevado a cabo mediciones de peligrosidad y todo ha resultado estar dentro de los parámetros óptimos.
El pasado mes también se registró una fuga de gas cerca de la plaza Sant Jaume de Barcelona, en la calle de la Llibreteria. La causa fue la misma: se reventó una cañería durante unas obras que provocaron el escape de gas en la vía.