La mujer quemada viva por su pareja sigue ingresada con heridas en el 20% de su cuerpo
La víctima se encontraba durmiendo en una de las habitaciones cuando el hombre le roció con un líquido inflamable y le prendió fuego; fue detenido horas más tarde
29 noviembre, 2022 09:36La mujer quemada viva por su pareja en Artesa de Segre (Lleida) sigue ingresada en el hospital Vall d'Hebron de Barcelona con quemaduras en el 20% de su cuerpo. Los hechos ocurrieron el domingo sobre las cuatro de la madrugada, cuando los servicios de emergencia recibieron el aviso de que había un incendio en una vivienda situada en el número 8 de la plaza mayor de esa localidad. Hasta allí se trasladaron varias dotaciones de los bomberos de la Generalitat, unidades del Servicio de Emergencias Médicas (SEM) y los Mossos d'Esquadra.
La mujer se encontraba durmiendo en su habitación cuando su pareja le roció con un líquido inflabable y le prendió fuego. La policía autonómica lo detuvo horas más tarde en la misma localidad.
La bajó desnuda a la calle
Según el diario Segre, hoy por hoy la policía investiga si el detenido incendió también la vivienda o si fue la propia víctima quien propagó las llamas de forma involuntaria al salir de la habitación. Varios vecinos, vieron cómo el hombre --de 39 años y de nacionalidad portuguesa-- bajaba a la mujer desnuda a la calle para, después, huir.
Pero no pudo irse muy lejos, porque sobre las siete de la mañana fue arrestado y trasladado al hospital Arnau de Vilanova, donde fue tratado de las quemaduras que presentaba. Entre este martes y miércoles pasará a disposición judicial en los juzgados de la capital de la Noguera, después de pasar la noche en comisaría.
Los vecinos se manifiestan
Lo sucedido ha indignado a los residentes de Artesa de Segre, que este lunes por la tarde se concentraron en la plaza del Ayuntamiento para condenar este nuevo ataque machista. La alcaldesa de la localidad, Maria Cusola, leyó un manifiesto en el que pidió "luchar contra esta lacra social y de no tolerar ningún tipo de violencia”. A la cita también acudió la directora de los servicios territoriales de Igualdad y Feminismos en Lleida, Elena Fuses.
Sin embargo, en este caso no existen denuncias previas por violencia machista. De hecho, según avanza Segre, la pareja hacía unos meses que se había afincado en el municipio y en este tiempo no había generado ningún problema.